Creemos que la Educación Activa promueve el Aprendizaje Significativo. El pensamiento de los niños pequeños se caracteriza por ser concreto, y necesita de la acciòn para constituirse. Nuestra propuesta brinda muchas experiencias, con las que los chiquitines a nuestro cargo pueden actuar lúdicamente, desarrollándose de manera integral.
Las investigaciones sobre desarrollo evolutivo de autores como Jean Piaget, H. Wallon, Lev Vygotsky y otros, han alimentado nuestra amplia expriencia. Hemos construido un criterio propio que con las luces enriqucedoras de la Escuela Nueva y sus propuestas de práctica pedagógica activa, alimentan nuestro quehacer pedagógico. Con esta valiosa bitácora, diseñamos un programa de actividades que promueve la experiencia necesaria para un desarrollo integral.
El juego es una actividad inteligente, que nada tiene que ver con perder el tiempo; por el contrario, garantiza la motivación necesaria que los niñ@s necesitan, para impulsar naturalmente el interés por conocer el entorno, relacionando y entendiendo sus fenómenos. Canturriando aviva la curiosidad y el asombro, consciente de que nuestra tarea más exigente es cuidar esa actitud porque es la que proporciona la puntada inaugural de la escolaridad. Garantizando así la continuidad necesaria que articule cada una de esas etapas, en un buen proceso educativo que previene el desencanto cognitivo y las fobias escolares cada vez más tempranas.
Con la lúdica como brújula, diseñamos actividades articuladas que posibilitan a nuestros pequeños pupilos hacer conexiones sencillas que fortalezcan la comprensión, premisa ineludible del aprendizaje. Consideramos la memoria como el mejor archivo de la inteligencia pero sabemos que repetir no es lo mismo que aprender, por lo tanto la entrenamos con juegos pues nos interesa encaminarla a que los niños se apropien realmente de las nociones que impulsamos con nuestro programa.
A través de proyectos llamativos que articulan la información que dan las experiencias, estimulamos la participación motivada de los niños en diferentes áreas y en espacios dispuestos para sus necesidades de movimiento, exploración y seguridad.
Estamos seguras de que proporcionar SEGURIDAD EMOCIONAL es la clave que garantiza un buen aprendizaje; para retar sanamente la necesidad de conocimiento, suscitamos dudas, cuyo despeje genera caminos interesantes. La confianza de un genuino AMOR PROPIO se consigue, estimulando tanto la inteligencia emocional como la cognitiva.
Respetamos y aceptamos cada niño como es, haciendo real nuestro emblema de que En Canturriando crecer es una experiencia FELIZ!! Los niños y niñas inscritos en nuestro programa pueden crecer felices, potenciando sus enormes capacidades.
Garantizar que nuestro programa trabaje por los objetivos que le son propios a esta etapa evolutiva, impulsando habilidades en cada una de las áreas del desarrollo integral de la primera infancia. Las promovemos teniendo en cuenta el ritmo individual de cada niño y niña, para que la continuidad a las etapas subsiguientes del aprendizaje pueda darse en instituciones educativas de calidad. Nuestros chiquitines han ingresado en más de 15 buenos Colegios.