Totalmente convencidas de los resultados de varias investigaciones juiciosas sobre las enormes bondades de la música y de una buena capacidad de escucha, enfatizamos el juego musical, por tanto éste contribuye de manera importante, en la formación de dispositivos básicos para el aprendizaje, además de enriquecer varias áreas del desarrollo cognitivo y social, que su plácido ejercicio facilita.
Para que la herramienta de la lógica facilite la adquisición de la matemática, y se constituya en un instrumento para todo el conocimiento, es necesario iniciar la construcción de sus nociones desde la primera infancia, usando el lenguaje propio de esta etapa evolutiva, cuya característica es la de ser concreta.
Mediante el contacto directo con la naturaleza, nuestros niños aprenden que la leche y las lechugas no salen de la nevera o de los supermercados. Canturriando aprovecha el espacio descontaminado y amplio que tenemos para cuidar una huerta, y algunos animalitos que al observar, alimentar y cuidar, logran enseñarnos enormemente!
Tenemos una vaca enana que se llama Micaela; un(a) pacífica llama que vive desde bebé con nosotros y se llama Papúl; gallinas y otros animales que nos acompañan en diferentes actividades. Además del viento, los pájaros y otros inquilinos de los alrededores del río Teusacá (el amado monte que vemos desde nuestro jardín todos los días) es grato oler hierbas aromáticas, ver y regar tantos árboles distintos, y probar curubas y uchuvas silvestres, cuando hacemos caminatas.
Nuestro propuesta incluye una tarea que hemos tomado muy en serio: fomentar en nuestros chiquitines una actitud pacífica que promueve la convivencia con el otro y el impulso de la descentración emocional. Desde la fundación de Canturriando este ha sido uno de nuestros objetivos más importantes.
Desarrollar el coeficiente intelectual, ocupándonos de generar un vínculo amistoso con el conocimiento. Estamos seguras de que cuidando como un tesoro todas las expresiones de esa curiosidad natural y feliz que suscita la exploración del entorno, logramos encauzar y fomentar la necesidad de seguir aprendiendo. Durante la primera infancia se dan las primeras conexiones entre los dos hemisferios y el sistema límbico (cerebro emocional), por eso pensamos que las actividades deben retar sin desencantar la inteligencia inicial.
Promover la socialización mediante el juego con pares, para generar la interacción necesaria que impulsa el positivo conocimiento del sí mismo, que en gran parte proviene del reflejo en el otro. Alentamos la construcción de una sana identificación al asistir juiciosamente la resolución de conflictos, porque consideramos de vital trascendencia, el desarrollo de un coeficiente emocional a partir de la convivencia pacífica.
1 Caminadores I –II
2 Párvulos I –II
3 Pre Jardín.
*En promedio 14 niños por profesora y auxiliar
Visitas Ilustres…
En Canturriando siempre ha habido un espacio para el desarrollo de la cultura y la investigación de psicopedagogía; porque consideramos necesario el apoyo a nuestra comunidad de padres en su tarea de crianza, con los desafíos de la actualidad que son enormes.
Nos han visitado entre otros ilustres Ivar Da Coll ilustrador infantil, Fanny Buitrago escritora, Olga Cuéllar ilustradora infantil, Pilar lozano escritora, Juan Carlos Bayona Filósofo, Pedagogo y ex director del Gimnasio Moderno, Julián de Zubiría director del Instituto Alberto Merani, Eduardo Villar Concha psicoanalista de la escuela Sistémica, Luzmila Grajales psicoanalista, Ricardo Duque actor y director artístico, entre otros.
El primer semestre del año iniciamos actividades en Enero y terminamos en Junio. El segundo semestre iniciamos en Agosto y terminamos en Diciembre. Durante mitad de año ofrecemos a nuestras familias Cursos de Vacaciones. Contamos con 4 horarios:
Para mayor información sobre valores de los diferente horarios, matrículas y demás te invitamos a contactarnos haciendo clic aquí.